Aprehende Fiscalía General a Acusado de Violación Equiparada

Publicado el 14/07/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán,  14 de julio de 2015

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron a Christian de Jesús C.C., sobre quien se liberó una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada agravada, tras los hechos ocurridos el pasado 2 de mayo en la comunidad de Chicxulub Puerto.


Tras la detención, el sujeto fue puesto a disposición para que, en audiencia realizada ante el Juez Tercero de Control del Primer Departamento Judicial, fuera imputado, luego de la denuncia interpuesta por la madre del menor víctima, ambos de identidad reservada.
 
Luego de valorar las pruebas aportadas por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de Control decretó prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación que quedó programada para el próximo 19 de julio, donde se definirá la situación legal del indiciado.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal 17/2015 se señala que los hechos ocurrieron el pasado dos de mayo en la citada comunidad.
 
Las primeras indagatorias arrojaron que el día de los hechos, alrededor de las 16:40 horas, el indiciado se encontraba en su domicilio, cuando llegó la madre del menor a platicar con la hermana del denunciado.
 
El menor -de identidad reservada- se puso a jugar en un mueble que se encontraba en el patio de la vivienda, y en ese momento presuntamente el indiciado se acercó a él y aprovechando su superioridad, llevó al infante a su cuarto, donde presuntamente  cometió actos indebidos, cuando fue descubierto por la madre del menor,  misma que interpuso su formal denuncia para definir el procedimiento legal en contra del imputado.

Agentes Ministeriales, Chicxulub Puerto, FGE, violacion equiparada,