Condenan a Involucrado en Robo Calificado ocurrido en Kanasín

Publicado el 15/07/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán,  15 de julio de 2015


Acusado del delito de robo calificado cometido en pandilla, José Luis Ch. E. fue sentenciado en procedimiento abreviado a  11 meses y quince días de prisión, tras los hechos ocurridos el pasado 2 de mayo en la colonia Mulchechén de Kanasín, denunciados por Álvaro Melchor G.P.


Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín condenó al indiciado y posteriormente explicó la sentencia que incluye, además de la pena privativa de la libertad, el pago de una sanción económica, o en caso de no poder hacerlo, se le asignarán más días de internamiento en la prisión.


De acuerdo con la causa penal 11/2015 se explica que los hechos ocurrieron en la citada colonia de Kanasín, cuando el denunciante observó que el indiciado, en compañía de otros involucrados sustraía algunos instrumentos del interior de un autobús de su propiedad  que se encontraba estacionado a las puertas de su domicilio en la calle 62 entre 57 y 59.


Tras denunciar los hechos, y detener al hoy sentenciado, se realizó el juicio abreviado, que concluyó con la lectura y explicación de sentencia y se determinó que al momento de la ejecución de sentencia se buscará la reparación del daño, por los instrumentos musicales que fueron sustraídos del citado autobús.

FGE, Fiscalia, José Luis Ch. E., Mulchechen, robo calificado,