Aprehende Fiscalía a Dos Sujetos Acusados de Abuso Sexual

Publicado el 16/07/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán,  16 de julio de 2015


Agentes Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Santos Casimiro C.E. y de reaprehensión en contra de Jesús Magdaleno E.E., ambos acusados por el delito de abuso sexual.


En el primer caso, valorado por el Juez Séptimo Penal bajo la causa penal 25/2015, se señala que los hechos ocurrieron el 29 de abril de 2014, en esta ciudad, cuando la madre de la menor -de identidad reservada- señaló que su hermano le había solicitado le permitiera llevar a sus hijos al zoológico, petición a la que accedió por la confianza que le tenía.


Al regresar del paseo la menor se comportó rara, motivo por el cual la denunciante la cuestionó hasta que finalmente le explicó que su tío la había tocado de forma indebida; ante esta situación la madre de la afectada presentó la denuncia, que tuvo como resultado la orden de aprehensión.
 

Con relación a la orden de reaprehensión emitida por el Juez Cuarto Penal en contra de José Magdaleno (detenido por una falta administrativa) los agentes ministeriales cotejaron la existencia de una orden de reaprehensión en su contra, por lo que fue presentado ante la autoridad judicial.


Ambos detenidos permanecerán a disposición del Juez que los reclama; en tanto, se continuarán las diligencias para definir su situación legal y el estado de las indagatorias correspondientes.

abuso sexual, aprehension, FGE, Fiscalia, Santos Casimiro C.E.,