Prisión Preventiva a Imputado por Narcomenudeo

Publicado el 16/07/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán,  16 de julio de 2015
 

En audiencia realizada ante el Juez de Control correspondiente, se imputó a Mauro Javier S.S. como presunto responsable de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante  de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis o marihuana, tras los hechos registrados el pasado 13 de julio en la colonia Delio Moreno.
 

Con las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de Control decretó prisión preventiva oficiosa hasta la audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo 18 de julio, donde se definirá la situación legal del indiciado.
 

En la carpeta de averiguación derivada de la causa penal 69/2015 se relata que el pasado 13 de julio alrededor de las 19:00 horas, en la citada colonia, donde se encontraba el hoy imputado, quien al ver a los agentes policiacos que realizaban su ronda de rutina se comportó de forma extraña y corrió. Ante la actitud sospechosa, fue detenido por los agentes.
 

Al revisar la bolsa que momentos antes había dejado caer, encontraron en su interior algunos envoltorios que contenían hierba seca, que posteriormente fue analizada por personal del Servicio Químico Forense de la FGE, quienes determinaron que corresponde a cannabis o marihuana.

Delitos contra la salud, FGE, Fiscalia, Mauro Javier S.S., narcomenudeo,