Prisión Preventiva por Narcomenudeo en Ampliación Plan de Ayala Sur

Publicado el 18/07/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán,  18 de julio de 2015

Acusado de delitos contra la salud José Edilberto F.W. permanecerá en prisión preventiva por su presunta participación en el ilícito de narcomenudeo, en su variante  de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis y cocaína, tras hechos registrados en la colonia Ampliación Plan de Ayala Sur de esta ciudad.


En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas necesarias para vincular a proceso al indiciado, quien permanecerá bajo resguardo de las autoridades durante tres meses, periodo en el que se definirá su situación legal definitiva.


En la carpeta de investigación se detalla que los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio alrededor de las 17:00 horas, cuando el hoy vinculado se encontraba recargado en un muro de la calle 50 por 179 de la citada colonia, y presuntamente tenía en su poder  un bulto color rojo con negro.


Debido a la actitud sospechosa del indiciado, agentes de seguridad que realizaban su ronda por la zona, lo cuestionaron y al revisar el bulto, encontraron una bolsa de nylon que contenía hierba seca y otra bolsa con polvo blanco, mismos que dieron positivo a mariguana y cocaína, tras ser analizados por el Servicio Químico Forense de la Fiscalía.


Tras decretar la prisión preventiva, el Juez también fijó como plazo de cierre de investigación un lapso de dos meses, tiempo durante el cual la FGE continuará las indagatorias que permitan determinar la situación jurídica del indiciado.


colonia Ampliación Plan de Ayala Sur, FGE, narcomenudeo, vincular a proceso,