Vinculados a Proceso Tras Delitos Contra la Salud en Progreso

Publicado el 20/07/2015

Fiscalia General de Yucatan

Vinculados a Proceso Tras Delitos Contra la Salud en Progreso
 

    Mérida, Yucatán,  20 de julio de 2015
 
 

  Detenidos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de comercio denominado cannabis, fueron vinculados a proceso Joel Jesús M. I. y Ángel Jesús D. del C. S., quienes permanecerán bajo prisión preventiva tras la audiencia celebrada este día.
 

El Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en dicho puerto, estableció la prisión preventiva como medida cautelar para los acusados, la cual se mantendrá hasta principios de agosto.
 

Al formular los cargos en contra de ambos sujetos se señaló que fueron detenidos en el retén policiaco ubicado en el kilómetro uno del tramo Progreso-Yucalpetén, cuando circulaban en un vehículo tipo Chevy que carecía de la placa de circulación delantera.
 

De acuerdo con la carpeta de investigación la pareja fue detenida a unos metros del retén, cuando los agentes policiacos les cerraran el paso, luego de que ignoraron las primeras indicaciones de los uniformados para disminuir su velocidad.
 

A los sujetos les fue encontrado el narcótico denominado cannabis, el cual trasportaban en una bolsa de nylon que estaba en el interior de un bulto negro en el asiento posterior del vehículo, así como diversos objetos aplicables para la comisión de otros delitos.
 

Presentados ante el Juez de Control bajo la causa penal 20/15, los acusados fueron imputados el pasado sábado, pero tras definir su situación jurídica este día, se estableció el plazo para el cierre de investigación para el venidero 3 de agosto.

canabis, Delitos contra la salud, Juzgado Tercero de Control, narcomenudeo, posesion, prisión preventiva, proceso, progreso, vinculados,