Detienen a Sujeto con Orden de Aprehensión y Reaprehensión en su Contra

Publicado el 25/07/2015

Fiscalia General de Yucatan

Detienen a Sujeto con Orden de Aprehensión y Reaprehensión en su Contra


Mérida, Yucatán,  25 de julio de 2015


Con la detención de Jorge Valentín C. A., agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión y reaprehensión por los delitos de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y daño en propiedad ajena y lesiones por culpa, respectivamente, ambas giradas por el Juez Segundo Penal.


Bajo la causa penal 287/2014, el sujeto fue acusado de  incumplir con la manutención de sus dos hijos, por lo que fue denunciado por su ex esposa Rosa Esther H. C.


De acuerdo con la denuncia, Jorge Valentín dejó de pagar la cantidad de mil pesos quincenales por concepto de pensión alimenticia, pese a lo señalado por un Juez de lo Familiar al aprobarse las bases del divorcio.


El acusado habría dejado de aportar el dinero desde septiembre del 2011, por lo que fue denunciado por su ex mujer y madre de sus hijos.


En su contra también pesaba una orden de reaprehensión por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones cometidos por culpa, denunciados por Winder Michelly S. G. y Fernando David P. C.


Esta última fue girada tras revocársele el beneficio de libertad provisional bajo caución, al no cumplir con un acuerdo concedido en su sentencia por dichos ilícitos.


Detenido en la calle 81 por 74 del Centro de esta capital, Jorge Valentín fue puesto a disposición de Juez que lleva ambos casos para el proceso legal correspondiente.



agentes, daño en propiedad ajena, FGE, Fiscalia General del Estado, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, Jorge Valentín C. A., lesiones, Orden de aprehension, Policía Ministerial Investigadora, reaprehensión,