Imputado por Robo en Valladolid

Publicado el 27/07/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán,  27 de julio de 2015

En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid fue imputado Rigel Ali Y.A. como presunto responsable del delito de robo calificado denunciado por Gladis Salomé C.M. y Emilia M.U. tras los hechos ocurridos el pasado 23 de julio.


Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta la audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo 31 de julio, donde se definirá la situación legal del indiciado.


En la causa penal 15/2015 se expone  que los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio, alrededor de las 16:40 horas, cuando presuntamente el imputado se introdujo en un predio de la calle 58 entre 49 y 51 en el municipio de Valladolid, propiedad de las denunciantes.


En la carpeta de averiguación se detalla que como resultado del robo, el ahora detenido se apoderó de un televisor, dos computadoras tipo lap top, diversas alhajas y dinero en efectivo, motivo por el cual las afectadas decidieron interponer la formal denuncia para que la autoridad defina la situación jurídica del hoy imputado.

FGE, imputado, robo calificado, Valladolid,