Prisión Preventiva para Involucrado en Robo Con Violencia

Publicado el 27/07/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán,  27 de julio de 2015


Acusado del delito de robo calificado con violencia fue imputado Melitón D.L. en audiencia realizada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, mismo que decretó prisión preventiva oficiosa por los hechos ocurridos el pasado 24 de julio en esta capital.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas obtenidas de las indagatorias, que sirvieron para decretar la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso programada para el 31 de julio.


Tras las primeras indagatorias se integró la carpeta de investigación de la causa penal 72/2015, donde se explica que el pasado viernes  -aproximadamente a las 9:50 horas- el hoy imputado se introdujo a un predio de la colonia Xoclán Rejas, donde presuntamente con una arma de fuego y con violencia se apoderó de diversos bienes muebles.


Luego de los hechos, los propietarios de los bienes interpusieron la formal denuncia para que las autoridades ministeriales y judiciales realizarán las investigaciones necesarias que llevaran a la solución del delito y la reparación  de los daños conforme a la Ley.

FGE, prisión preventiva oficiosa, robo calificado, Xoclán Rejas,