Prisión Preventiva a Imputado por Abuso Sexual y Violación Equiparada

Publicado el 28/07/2015

Fiscalia General de Yucatan

 

En audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial fue imputado Luis Eduardo M.R. como presunto responsable de los delitos de abuso sexual y violación equiparada, ambos cometidos con violencia en agravio de una menor de edad -de identidad reservada- y denunciado por la madre de la afectada, tras los hechos ocurridos desde que la menor contaba con 10 años de edad.

 

Aprehendido por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y presentado ante el Juez de Control, se  decretó prisión preventiva oficiosa hasta la audiencia de vinculación a proceso, que quedó programada para el dos de agosto próximo, donde se definirá la situación legal del imputado.

 

De acuerdo con la causa penal 72/2015, los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima en el centro de la ciudad; donde presuntamente el indiciado comenzó a cometer los ilícitos desde que la menor contaba con 10 años de edad.

 

Para que la menor no opusiera resistencia, el detenido le decía que podría ocurrirle algo malo a su mamá y abuela si es que contaba  algo de lo que le hacía,  motivo por el cual la menor accedió a las acciones cometidas por el imputado, quien además es su padrastro.

 

Tras descubrir los hechos, la madre de la menor decidió interponer la formal denuncia para proceder contra el indiciado y detener los abusos y vejaciones contra la menor y que la autoridad judicial defina la situación legal del detenido.

abuso sexual, LUIS EDUARDO M.R., violacion equiparada,