Prisión Preventiva a Presuntos Involucrados en Robo de Langosta

Publicado el 28/07/2015

Fiscalia General de Yucatan

Prisión Preventiva a Presuntos Involucrados en Robo de Langosta


Mérida, Yucatán, 28 de julio de 2015


Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) pusieron a disposición del Juez de Control de Progreso a Joel Jesús M.I. y Angel Jesús D.S., acusados de participar en el robo del cargamento de langosta registrado el pasado 11 de julio, a dos millas de Isla Pérez.


La orden de aprehensión por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, fue cumplida por agentes de la FGE que procedieron a la puesta a disposición de los indiciados, quienes ya se encontraban bajo prisión, por el delito de narcomenudeo.


En audiencia celebrada este día, el Juez de Control que lleva el caso evaluó las pruebas presentadas por la Fiscalía, determinando la imputación de ambos y la prisión preventiva, hasta la audiencia de vinculación.


Tras los hechos registrados en la causa penal 73/15, agentes de la FGE iniciaron las indagatorias que apuntan a la participación de los imputados, quienes presuntamente irrumpieron a mano armada en la embarcación denominada "Promemex 41_G", para hacerse del citado cargamento.


Joel Jesús y Ángel Jesús fueron detenidos por autoridades policiacas en días pasados tras hacer caso omiso de un retén en Progreso, donde se les confiscaron chalecos con logotipos oficiales, marihuana y silenciadores de arma de fuego, hechos por los que se les decretó prisión preventiva.


Ante el avance de las investigaciones, la Fiscalía General del Estado cumplimentó la orden de atracción emitida por el Juez, por lo que en próximos días continuará el proceso por el delito que se les reclama.


FGE, Fiscalia General del Estado, Isla Pérez, Juez de Control, langosta, Orden de aprehension, pandilla, prisión preventiva, progreso, robo, violencia,