Decretan Prisión Preventiva a Involucrado en Homicidio en La Esperanza

Publicado el 29/07/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán,  29 de julio de 2015

En audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Primer Departamento Judicial del Estado se vinculó a proceso a Amilcar Emmanuel R.C. como presunto responsable del delito de homicidio calificado, tras los hechos ocurridos el pasado 19 de julio en la colonia La Esperanza de esta ciudad, donde perdió la vida Erick Adelfo G.


Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez decretó prisión preventiva oficiosa durante los próximos cuatro meses como medida cautelar y un plazo de cierre de investigación hasta el próximo 28 de octubre, periodo donde se continuarán las indagatorias para definir la situación legal del indiciado.


En la carpeta de investigación de la causa penal 71/2015, se señala que los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima, entre la noche del 19 de julio y el amanecer del siguiente día, cuando presuntamente el detenido infringió diversas heridas, con una arma punzocortante,  mismas que causaron la muerte de la víctima debido a anemia aguda hemorrágica secundaria a perforación a vísceras macizas (corazón y ambos pulmones).


Una vez establecidos los plazos de las medidas cautelares y de investigación, el personal de la Fiscalía continuará la investigación correspondiente que permita definir la situación jurídica del indiciado.

FGE, homicidio calificado, vinculó a proceso,