Acusan a falso abogado de fraude

Publicado el 06/08/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán,  06 de agosto de 2015


Por los delitos de fraude y usurpación de profesión fue detenido Rafael Armando D. P., en cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por el Juez Sexto Penal, ejecutada por agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el fraccionamiento Villas Oriente de Kanasín.


La medida responde a la denuncia interpuesta por Francisco Augusto A. H., quien acusó al sujeto de ostentarse como abogado y ofrecerle sus servicios en un caso de tipo penal en el que estaba involucrado, por el cual le pagó una suma total de 30 mil pesos. 


Los hechos datan del año 2007, cuando por un asunto penal el denunciante contrató los servicios de Rafael Armando y le entregó diversas cantidades de dinero para los supuestos trámites, dado que éste último le aseguró era un caso que podían ganar.  


En noviembre del 2009 fue la última vez que el presunto abogado recibió la suma de mil pesos, con lo que se completó un total de 30 mil, tomando en cuenta las cantidades anteriormente aportadas.


A partir de entonces, cada vez que la víctima le pedía al inculpado que le informara sobre los avances de las diligencias, éste le daba evasivas y por tal motivo solicitó la devolución de su dinero. 


Además de las negativas de Rafael Armando, resultó que nunca realizó trámite alguno para el que fue contratado y que tampoco cuenta con antecedentes profesionales que lo faculten como Licenciado en Derecho, ya que en la dirección General de Profesionales de la Secretaria de Educación Pública Estatal y/o Federal no existe registro que lo avale como tal. 


Emitida la orden de aprehensión en su contra, los agentes ministeriales dieron cumplimiento a dicha medida con su detención, efectuada en la calle 65-F por 10 del fraccionamiento Villas Oriente de Kanasín. 

aprehension, FGE, Fiscalia, fraude, Rafael Armando D. P., usurpación de profesión,