Vinculan por narcomenudeo a prófugo de la justicia

Publicado el 15/08/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2015


En un segundo proceso en su contra, en esta ocasión bajo el sistema de justicia acusatorio y oral por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, Carlos Miguel M. M. fue vinculado a  proceso en el Centro de Justicia Oral de Mérida, por lo que permanecerá bajo prisión.


Bajo el sistema tradicional, el ahora vinculado enfrentaba un proceso en libertad por ataques a las vías de comunicación, cohecho y también por delitos contra la salud en su variante de posesión simple de cannabis, por los cuales fue sentenciado el 30 de abril del 2014 a una pena de cuatro años y un mes de prisión.


Prófugo de la justicia tras dicha sentencia, Carlos Miguel fue detenido de nueva cuenta el pasado 7 de agosto al incurrir en delitos contra la salud, en esta ocasión en su variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis y cocaína.


Por este cargo, el Juez de Control dictó un lapso de tres meses de prisión preventiva y dos para el cierre de la investigación, que concluye el 13 de octubre de este año.


Cabe señalar que el sujeto fue detenido cuando se encontraba en el interior de un vehículo tipo Spark, con placas de circulación ZAU-7388, en la calle 37 por 38 y 40 de la colonia Residencial del Norte Chenkú.


Al sujeto presuntamente le fue ocupado del interior del vehículo una bolsa con hierba seca a granel (cannabis), ocho bolsitas con polvo blanco (cocaína), así como cinco envoltorios de papel aluminio con sustancia granulada en forma de piedra (cocaína).


Carlos Miguel M. M., Delitos contra la salud, FGE, Fiscalia, vinculado a proceso,