Vinculan a Proceso a Involucrado en Homicidio Culposo

Publicado el 19/08/2015

Fiscalia General de Yucatan


Vinculan a Proceso a Involucrado en Homicidio Culposo


Mérida, Yucatán,  19 de agosto de 2015


En audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado  a proceso Luis Humberto E.V. por el delito de homicidio y lesiones que ponen en peligro la vida, ambos cometidos por culpa, tras los hechos ocurridos el pasado 5 de agosto a la altura del Km 41 del anillo periférico de esta ciudad, donde perdió la vida Melchor U.M. y quedó lesionado Wilfrido U.M.


Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez decretó como medidas cautelares una garantía económica por la cantidad de 341 mil 400 pesos que deben depositarse como plazo máximo hasta el 28 de septiembre de 2015, concediendo 30 días naturales para cumplir con esta medida; además de la prohibición para salir del estado y se le conminó para acudir a firmar ante el Juzgado a partir del mes de septiembre cada 15 días en un horario de 8 a 15 horas.


En la causa penal 77/2015 se señala que alrededor de las 14:20 horas el indiciado conducía un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Silverado con el cual jalaba un remolque  sobre la calle lateral del arroyo exterior del anillo periférico en dirección noreste-suroeste.


De acuerdo con las indagatorias se señala que debido a un descuido al maniobrar el vehículo, el remolque se desprendió del automotor, quedando sin control y arrollando a las dos personas que se encontraban trabajando en la limpieza de la maleza en el periférico, y donde perdió la vida Melchor U.M. y quedó lesionado Wilfrido.


El juez fijó un plazo de investigación durante el cual se continuarán las indagatorias que permitan definir la situación legal del indiciado.


audiencia, delito, FGE, Fiscalia General del Estado, homicidio, homicidio culposo, lesiones, Periferico, proceso, vinculan,