Espera sentencia acusado por narcomenudeo

Publicado el 20/08/2015

Fiscalia General de Yucatan

 

 

En un procedimiento de juicio abreviado, José Alejandro C. Z. fue encontrado responsable de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo que el día de mañana se dará a conocer las penas en su contra en una audiencia de lectura de sentencia.

 

Al acusado se le atribuye el delito en su variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis (marihuana), por el que fue detenido el 18 de junio del presente año.

 

Conforme al proceso correspondiente, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló los cargos bajo la carpeta de investigación N1/111/2015, que concluyó en la audiencia de juicio abreviado con un fallo condenatorio en contra del sujeto.

 

De la investigación se desprende que José Alejandro fue detenido en el parque de la Paz, en donde se le detectó depositando una bolsa debajo de una banca del lugar, que resultó cargada con hierba seca prensada, identificada como cannabis. 

 

Cabe señalar que en la audiencia de vinculación a proceso, al sujeto se le estableció la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá privado de su libertad, hasta conocer la sentencia definitiva en su contra en el Centro de Justicia Oral de Mérida.


FGE, narcomenudeo,