FALLO CONDENATORIO POR MUERTE DE ADOLESCENTE EN EL CENTRO

Publicado el 20/08/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán,  20 de agosto de 2015


Por el delito de homicidio calificado, Wender Abisail C. C. fue encontrado responsable de la muerte de un joven menor de edad, luego de haber participado en el ataque en contra de la víctima, privada de la vida en el centro de esta capital, en marzo pasado.


El fallo condenatorio fue dado a conocer en un procedimiento de juicio abreviado, tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en el Centro de Justicia Oral de Mérida.


De acuerdo con la carpeta de investigación E3/238/2015 el acusado fue señalado de participar en el ataque a golpes cometido en contra del ahora occiso, en la calle 60 por 79 y 81 del centro de la capital yucateca.


Desde el mes de marzo, luego de la vinculación a proceso, Wender Abisail sigue su proceso bajo prisión preventiva, pero tras el fallo condenatorio, mañana viernes se darán a conocer las penas establecidas en su contra con la lectura de la sentencia.


Por el mismo delito, la Fiscalía continúa los procesos correspondientes en contra de otros dos involucrados en el crimen, con lo que se mantiene las diligencias en el sonado caso.   

 


 


Fallo Condenatorio, FGE, homicidio calificado,