Aprehendido por Abuso de Confianza

Publicado el 22/08/2015

Fiscalia General de Yucatan

Aprehendido por Abuso de Confianza


  Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2015


   Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión relativa a la causa penal 67/2015 con fecha de resolución del 27 de julio de 2015, emitida por el Juez Primero Penal del Primer Departamento Judicial del Estado en contra de Mario Enrique A.R. por su  probable participación en la comisión del delito de abuso de confianza equiparado.


La denuncia fue interpuesta por Gladis B. V., además de la imputación de la Representación Social, señalando la parte afectada que el arriba mencionado se apropió de un refrigerador bajo el argumento de que lo iba a reparar, negándose a devolverlo a pesar de los múltiples requerimientos por parte de la dueña.


La denunciante refiere  que en julio de 2014, su refrigerador se averió y habló al número de una tarjeta que le recomendó su esposo, respondiendo el citado Mario Enrique, quien se presentó al predio y dijo que se tenía que llevar el refrigerador a su taller ubicado en la calle 65 entre 44 y 46 del fraccionamiento Fidel Velázquez.


Una vez con el refrigerador en su taller el indiciado comenzó a dar evasivas, indicando fechas de entrega, que no cumplía, negándose a contestar las llamadas telefónicas y mucho menos a recibirlos en su taller, ante esta actitud del detenido se procedió a interponer la denuncia correspondiente.


Realizadas las indagatorias de ley y emitida la orden de aprehensión por parte del Juzgado, agentes ministeriales salieron en busca del sujeto, al que localizaron en la calle 16 x 59 a la altura del estacionamiento de un Oxxo del fraccionamiento Fidel Velázquez, trasladándolo al área de seguridad de esta instancia de donde mas tarde se le turnó al Juez que lleva el caso.




Abuso de Confianza, abuso de confianza equiparado, aprehendido, Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, FGE, Fiscalia General del Estado, Juez Primero Penal, Orden de aprehension,