Condenado en Procedimiento Abreviado por Homicidio

Publicado el 26/08/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán,  26 de agosto de 2015

En Audiencia de Procedimiento Abreviado fue condenado Jonathan Yunue R.K., acusado del delito de homicidio calificado, ocurrido el pasado 16 de febrero en el negocio cervefrio "La Lupita" ubicado en el centro de la ciudad de Progreso, donde perdió la vida Martín Rafael Amaro Canché.


Tras evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE),  bajo la causa penal 07/2015 el  Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial del Estado condenó al inculpado tras la denuncia de Alicia Guadalupe S.G. pareja del fallecido.


De acuerdo con  los datos aportados por la Fiscalía en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), los hechos ocurrieron  el citado 16 de febrero del año en curso,  cuando el condenado se introdujo al negocio, ubicado en la calle 29 entre las calles  94 y 96  de la ciudad de Progreso, presuntamente con la intención de robar, pero al encontrar resistencia del encargado, causó heridas con un cuchillo, mismas que posteriormente le causaron la muerte.


Tras los hechos, la pareja del hoy occiso interpuso  la denuncia correspondiente  ante la FGE, lo que derivó en el citado procedimiento abreviado. Una vez dictado el fallo condenatorio será mañana 27 de agosto cuando se le explique la sentencia al indiciado.

condenado, FGE, homicidio calificado, Juzgado Tercero de Control, procedimiento abreviado,