Aprehendido por Despojo de Cosa Inmueble

Publicado el 27/08/2015

Fiscalia General de Yucatan

 

 

Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión relativa a la causa penal 70/2015 con fecha de resolución del 13 de julio de 2015, dictada por el Juez Sexto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de Carlos R.R. como probable responsable de la comisión del delito de despojo de cosa inmueble.

 

 

La denuncia fue interpuesta por Leslie R.R., propietaria de cinco predios localizados en la colonia San Marcos Nocoh, en los que decidió realizar algunas construcciones por lo que compró diversas cantidades de material para construcción, acudiendo el día 28 de enero del presente año para recibir un volquete de grava, otro con polvo, cemento, blocks y herramientas diversas, dejando todo con la reja cerrada y asegurada con cadena y candado.

 

 

El problema se detectó un mes después cuando el hermano de la ahora denunciante pasó por el lugar y vio que unas personas estaban sacando el material y las herramientas del sitio, aunque no se extrañó demasiado pues estaba enterado de que se iban a realizar trabajos de construcción en el sitio.

 

 

Enterada de este hecho, Leslie R.C. acudió a verificar qué estaba sucediendo y se encontró con el ahora denunciado en compañía de otros sujetos, por lo que reclamó el que entraran sin permiso recibiendo como respuesta que estaba ahí pues â??era de su propiedadâ??.

 

Sin importarle lo que la mujer le había dicho, Carlos R.R. reiteró que él era el propietario del lugar y que si no quería problemas mejor saliera del sitio, por lo que al notar la actitud agresiva del sujeto, la dueña del lugar decidió retirarse para interponer la denuncia del caso.

 

 

Realizadas las indagatorias e integrada la carpeta de investigación, el Juez emitió la orden de atracción que fue cumplida cuando agentes ministeriales lo localizaron en la calle 71 x 30-B de la colonia Azcorra, indicándole el motivo de la detención. Enterado de los derechos que le asisten firmó el acta respectiva para seguidamente ser trasladado ante el Juez que lleva el caso.

aprehendido, despojo, FGE,