Detenido por Daño en Propiedad Ajena y Lesiones

Publicado el 29/08/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán,  29 de agosto de 2015

Agentes Ministeriales adscritos a la Comandancia de Mandamientos de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Marcos A.A. por su presunta participación en los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones, ambos cometidos por culpa y querellados por José Enrique N.H.


Tras la querella interpuesta por el afectado, el Juez Segundo Penal del Primer Distrito Judicial emitió la orden de aprehensión correspondiente a la causa penal 74/2015 y con fecha de resolución del 14 de agosto del presente año.


De acuerdo con las primeras indagatorias se señala que el indiciado presuntamente golpeó con su auto al querellante, provocando daños en la motocicleta en que se trasladaba el afectado, así como algunas lesiones físicas que le hicieron perder los dientes al quejoso. Tras los hechos, José Enrique presentó la formal querella para definir la situación legal del indiciado.


El querellado fue detenido por los agentes ministeriales cuando caminaba en la calle 48 por 71 y 71-A de la colonia Xelpac del municipio de Kanasín, donde se le explicó la orden que obra en su contra y posteriormente fue trasladado ante la autoridad que lo reclama para aclarar su situación en los hechos de tránsito.

daño en propiedad ajena, FGE, Juez Segundo Penal, Kanasin, lesiones, Orden de aprehension,