Vinculados a Proceso por Robo

Publicado el 02/09/2015

Fiscalia General de Yucatan

 

 

Acusados de robo cometido con violencia fueron vinculados a proceso Eliezer de Jesús D. P.  y Víctor Manuel C.D. tras la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial donde se determinó la suspensión a condición de proceso, por lo que los indiciados están obligados a cumplir con diversas medidas.

 

 

Luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de Control vinculó a los acusados quienes - luego de reparar el daño cometido-, fueron sancionados con disposiciones que deberán cumplir de manera obligatoria como el residir en un lugar determinado y abstenerse de salir del Estado, así como a permanecer bajo vigilancia policiaca durante un año y  en caso de no cumplir alguna de ellas se reanudará el proceso en su contra.

 

 

Conforme a la carpeta de investigación de la causa penal 82/2015, los hechos ocurrieron el pasado 24 de agosto del año en curso, aproximadamente a las 19:30 horas, cuando el afectado caminaba sobre la calle 46 entre 57 y 59 del centro de la ciudad, cuando presuntamente fue atacado por los indiciados, posteriormente le quitaron un celular, propiedad de la empresa en que labora, así como un bulto que contenía dinero en efectivo.

 


Tras el ataque, pidió ayuda a la policía, montándose un operativo de búsqueda localizando a los hoy vinculados con los objetos indicados por el afectado, turnándolos ante la autoridad correspondiente, donde tras la imputación y vinculación señalada, se continuaron las diligencias de acuerdo con la suspensión condicionada.

82/2015, FGE, robo,