Reciben Peritos y fiscales investigadores capacitación en Jalapa

Publicado el 02/09/2015

Fiscalia General de Yucatan



 

Un total de 12 servidores públicos entre jefes de departamento y subdirectores de las áreas de Fiscales Investigadores y de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron su participación en el diplomado sobre alta dirección impartido en la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste en Jalapa, Veracruz, que ayudará a reforzar su liderazgo y operatividad relacionada con la aplicación del nuevo sistema de justicia penal.

 

En coordinación con el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), esta preparación forma parte de un programa de prioridad nacional dirigido a altos mandos.

 

 

Dicha preparación arrancó el pasado 3 de agosto y se extenderá hasta el próximo 26 de septiembre, por lo que de forma gradual, los participantes viajan al referido Estado para cumplir con las 120 horas que dura su capacitación.

 

 

Para complementar esta acreditación los funcionarios son actualizados en el sistema penal acusatorio y también proveídos de las herramientas necesarias en función de sus cargos, desarrollando en ellos habilidades de liderazgo y manejo de grupos.

 

 

Cabe destacar que la aplicación de este diplomado está dirigida a servidores públicos debidamente aprobados en sus exámenes de control de confianza, con lo que se garantiza la confiabilidad de cada uno de los elementos.  

 

En lineamiento a la profesionalización de los servidores públicos en materia de la reforma penal, esta capacitación complementa la formación del personal de la Fiscalía, al englobar a uno de los actores principales en las corporaciones de procuración de justicia, como es en este caso a los mandos altos y medios.

 

Destaca también el intercambio interdisciplinario adquirido por los participantes en este tipo de eventos, al interactuar con sus homólogos de distintas partes de la República.

capacitacion, FGE, fiscales investigadores, JALAPA,