Lo declaran culpable del homicidio de Luna Guarneros

Publicado el 03/09/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán,  03 de septiembre de 2015


Las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en el desarrollo del juicio oral por la muerte del músico Luis Fernando Luna Guarneros, fueron suficientes para que el Tribunal Primero de Juicio Oral dictara sentencia condenatoria en contra de Rafael de Marco C. P., señalado como autor material del crimen registrado en el mes de noviembre del año pasado.


El caso que llegó a su fin este jueves en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se resolvió por unanimidad por parte de los jueces participantes en el Juicio, tras la valoración de los medios de prueba que la Fiscalía General presentó en cada una de las audiencias, luego de que las diligencias derivaron en la etapa de juicio oral.


Desde el inicio del proceso, el sujeto fue señalado de ultimar al reconocido músico, cuya muerte trató de ocultar con la complicidad de otras personas, quienes en el desarrollo de las diligencias los señalaron como el principal responsable del sangriento hecho.


El hallazgo del cuerpo en un terreno de Ciudad Industrial a mediados de noviembre del 2014, desató las diligencias que dieron con el paradero de los involucrados, iniciándose el proceso correspondiente, en el caso de Rafael de Marco, bajo el cargo de homicidio calificado.  


De acuerdo con las investigaciones, Luna Guarneros falleció víctima de estrangulamiento, cuando estuvo con el acusado en su propia casa, la madrugada del 2 de noviembre de ese año.


Con ayuda de sus cómplices, el sujeto trató de ocultar el cuerpo de su víctima enterrándolo en un terreno baldío, para posteriormente abandonar la camioneta del fallecido en la colonia San Antonio Xluch de la capital yucateca.


De acuerdo con los tiempos jurídicos, este viernes se realizará la audiencia de individualización de la pena, por lo que en breve se conocerá la sentencia definitiva en contra del presunto responsable tras la deliberación de las autoridades.

FGE, Fiscalia, homicidio calificado, Luis Fernanado Luna Guarneros, Rafael de Marco C. P.,