Bajo Prisión Preventiva tras Desmantelamiento de Autos

Publicado el 04/09/2015

Fiscalia General de Yucatan

Bajo Prisión Preventiva tras Desmantelamiento de Autos


Mérida, Yucatán, 04 de septiembre de 2015


En audiencia realizada ante el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín fueron  imputados Enrique Alberto H.V. y Javier Alberto S.V. por su presunta participación en el delito de desmantelamiento de vehículo robado y encubrimiento, respectivamente, tras los hechos registrados el pasado  1 de septiembre en la colonia San Antonio Kaua III, de Kanasín.


En el caso de Enrique Alberto, le fue decretada la prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación; en tanto, Alberto S.V., deberá permanecer con brazalete electrónico y sin poder salir del Estado, también hasta la realización de las diligencias correspondientes a la vinculación.


En audiencia celebrada por la mañana para ambos inculpados, se impuso la medida del brazalete para Alberto S.V. y hubo de esperar hasta la tarde para evaluar el caso de Enrique Alberto H.V. por el delito de desmantelamiento de autos debido a cuestiones médicas, toda vez que el detenido tuvo que ser trasladado al hospital como consecuencia de hipertensión y diabetes, retornando horas después para escuchar su imputación y la prisión preventiva en su contra.


Ambos indiciados fueron aprehendidos luego del operativo realizado por autoridades policiacas estatales en un predio de la calle 73-B entre 60 y 60-A de la Colonia San Antonio Kaua III de Kanasín, donde se localizó un vehículo desmantelado y se detuvo a los indiciados, quienes fueron trasladados ante la autoridad correspondiente para definir su situación legal por distintos delitos.


La Fiscalía General del Estado continuará con las indagatorias que  integran la carpeta de investigación de la causa penal 20/2015, para definir la situación legal de ambos indiciados, por los delitos antes señalados.

audiencia, autos, Desmantelamiento, Juez de Control, Kanasin, Kaua, prisión preventiva, vehiculo,