Imputado por Homicidio Culposo, en Tizimín

Publicado el 05/09/2015

Fiscalia General de Yucatan


Imputado por Homicidio Culposo, en Tizimín


  Mérida, Yucatán,  05 de septiembre de 2015


    Imputado por el delito de homicidio cometido por culpa, José Guadalupe A.M. deberá pagar una garantía económica y acudir a firmar antes de la audiencia de vinculación a proceso, de acuerdo con las medidas decretadas por el Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid, tras los hechos ocurridos el pasado 1 de septiembre en el tramo carretero Tizimín-Calotmul, donde perdió la vida Jorge Baqueiro Rodríguez.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de las indagatorias tras  los hechos registrados el pasado 1 de septiembre en el km 45+700 del tramo carretero Tizimín-Calotmul, donde ocurrió el percance y perdió la vida Baqueiro Rodríguez.


Tras analizar los hechos expuestos en la carpeta de investigación de la causa penal 22/2015, el juez impuso al indiciado la garantía económica, y fijó que acuda a firmar en la agencia correspondiente, previa  a la audiencia de vinculación programada para el 8 de septiembre, donde se definirá la situación legal del hoy imputado.


De acuerdo con las primeras indagatorias, el indiciado conducía en el citado tramo carretero a la altura del periférico, donde presuntamente no cedió el paso e invadió el carril contrario ocasionando ser colisionado por el vehículo tipo stratus conducido por la víctima, quien sufrió lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

audiencia, homicidio culposo, imputado, José Guadalupe A.M., Juez Primero, Tizimín, Valladolid, vinculacion,