Vinculado a proceso por la muerte de una persona en accidente

Publicado el 09/09/2015

Fiscalia General de Yucatan

 

 

Acusado de la muerte de Jorge Baqueiro Rodríguez tras un hecho de tránsito registrado en la carretera Tizimín â??Calotmul, José Guadalupe A. M. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio cometido por culpa, en el Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid.

 

Como medidas cautelares, el Juez estableció la garantía económica de 25 mil pesos, la prohibición de salir del Estado y acudir a firmar cada quince días a la Fiscalía Investigadora.

 

La situación jurídica del acusado se definió luego de que la Fiscalía aportó los datos de prueba que lo señalan como presunto responsable del accidente, ocurrido en el kilómetro 45+700 del tramo carretero Tizimín-Calotmul, a la altura de la intersección con el periférico.

 

De acuerdo con la causa penal 22/2015, el inculpado conducía un vehículo autocar, con placas de circulación 04DU5, y al no ceder el paso e invadir el carril contrario, fue impactado por el automóvil tipo Stratus, conducido por el ahora occiso.

 

Resultado del accidente, Jorge Baquiero quedó gravemente lesionado y falleció posteriormente, por lo que se presentaron los cargos correspondientes en contra de José Guadalupe.

 

Establecido un mes y 15 días para el cierre de la investigación, la Fiscalía mantendrá las diligencias del caso hasta el 23 de octubre, fecha en que concluye el plazo antes mencionado.

FGE, Homicidio por culpa, Valladolid,