Aprehende Fiscalía a Sujeto Involucrado en Homicidio de Caucel

Publicado el 10/09/2015

Fiscalia General de Yucatan


Aprehende Fiscalía a Sujeto Involucrado en Homicidio de Caucel


Mérida, Yucatán, 10 de septiembre de 2015


Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida en contra de Edgar de Jesús C.H., señalado por el delito de homicidio calificado en contra de quien en vida respondiera al nombre de José Jesús Vázquez Pérez.


En el reporte de los hechos se señala que fue el 20 de enero de 2012 cuando el sujeto acompañado de otros dos, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en un predio de la colonia Bojórquez, aunque al acabarse el licor decidieron salir para asaltar a alguien y obtener más dinero para continuar la parranda.


Al llegar a la altura del parque del fraccionamiento Paseo de Las Fuentes vieron pasar un taxi de color naranja y lo abordaron, pidiéndole que los trasladara al fraccionamiento Ciudad Caucel y al llegar a la calle 49 entre 62 y 60-B de la sección La Herradura le pidieron que se detenga, momento en que lo sometieron y lo trasladaron al asiento trasero en donde lo amarraron de las manos.


Acto seguido el ahora detenido lo ahorcó con un trozo de tela hasta privarlo de la vida, para luego despojarlo de su cartera en la que llevaba mil 200 pesos, procediendo a tomar las monedas que habían en el tablero que se repartieron y se dieron a la fuga abandonando el auto.


Corridas las indagatorias del caso y emitida la orden de aprehensión, agentes ministeriales localizaron al arriba mencionado cuando caminaba por la calle 67 del fraccionamiento Yucalpetén, cerca del parque hundido.


Tras la captura a cargo de agentes ministeriales de la FGE, se procedió a trasladarlo ante las autoridades judiciales, donde fue puesto a disposición del juzgado que lo requiere.


Caucel, colonia Bojórquez, Edgar de Jesús C.H., FGE, Fiscalia General del Estado, homicidio, homicidio calificado, involucrado, José Jesús Vázquez Pérez, taxi,