IMPUTADO POR DELITOS CONTRA LA SALUD, EN AMPLIACIÓN PLAN DE AYALA SUR

Publicado el 12/09/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán,  12 de septiembre de 2015


Tras audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial fue imputado Manuel Leonardo T.C. por su presunta participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de comercio de los narcóticos denominados marihuana y cocaína ocurrido en la colonia Ampliación Plan de Ayala Sur en esta ciudad.


Después de analizar  la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) el juez decretó prisión preventiva hasta a la audiencia de vinculación programada para el próximo 17 de septiembre, donde definirá la situación jurídica del indiciado.


De acuerdo con los datos en la carpeta correspondiente de la causa penal 86/2015, los hechos ocurrieron tras la detención realizada por Agentes Ministeriales que realizaban su ronda de vigilancia en el cruce de la calle 117 por 50 de la citada colonia, cuando fueron avisados por un vecino de que presuntamente una persona se encontraba ofreciendo los mencionados narcóticos.


Tras la denuncia ciudadana, solicitaron al hoy imputado mostrar el contenido del bulto que cargaba, encontrando en su interior unas bolsas de nylon con sustancia amarilla granulada, motivo  por el cual  informaron al indiciado que se encontraba detenido por encontrarse en probable autoría de un delito flagrante contra la salud, seguidamente procedieron a la lectura de derechos, al llenado del acta de registro de la detención y su traslado ante la autoridad correspondiente.


La sustancia fue analizada por peritos del Servicio Químico de la Fiscalía confirmando que se trataba del narcótico denominado crack; motivo por el cual se continuarán las indagatorias que ayuden al Juez a definir la situación legal del indiciado.

Ampliación Plan de Ayala Sur, Delitos contra la salud, FGE, Juzgado Primero de Control, narcomenudeo,