PRISIÓN A IMPUTADO POR NARCOMENUDEO

Publicado el 14/09/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán,  14 de septiembre de 2015


En audiencia realizada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial fue imputado Luis Enrique C.U. por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis y cocaína en su presentación de crack y metanfetaminas.


Luego de analizar  las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control decretó prisión preventiva al indiciado hasta la audiencia de vinculación programada para el próximo 18 de septiembre, mientras continuarán las indagatorias que permitan definir la situación legal del hoy imputado.


De acuerdo con la información de la carpeta de investigación correspondiente de la causa penal 86/2015  los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre, cuando el indiciado conducía su mototaxi, y no respetó el alto de disco en el cruce de las calle 48 por 65 en un fraccionamiento del sur de esta ciudad y fue detenido por unos agentes de seguridad que se encontraban realizando su ronda.


Tras detenerse en el cruce de la misma calle 48 con 67, presuntamente se portó de forma agresiva con los agentes motivo por el cual lo detienen, y en una inspección del vehículo observaron una bolsa de nylon y le pidieron exhibiera su contenido, teniendo como resultado otras bolsas tipo ziploc, con hierba seca, y otras con una sustancia granulada y pastillas, además de una pistola color negro, objetos que le fueron incautados y enviados a su análisis.


Tras el examen realizado por personal del Servicio Químico de la FGE se corroboró que la hierba seca era cannabis y el resto cocaína en su presentación de crack y pastillas de metanfetaminas,  información que fue agregada a la carpeta y ayudará a definir su situación jurídica.

cannabis, cocaina, FGE, imputado, narcomenudeo, prisión preventiva,