VINCULADO A PROCESO POR HOMICIDIO EN TZUCACAB

Publicado el 17/09/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán,  17 de septiembre de 2015


Acusado de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa fue vinculado  Ángel Rodolfo C.B. tras los hechos ocurridos el pasado 25 de julio en la comisaría de Dzi, en el municipio de Tzucacab, donde perdieron la vida Linda Aleny A.P. y Ángel Rafael C.C., además de resultar lesionado Jorge Manuel C.Ch.


La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó testimonios y pruebas que tras su análisis permitieron al Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax vincular a proceso al indiciado,  imponiéndole la medida cautelar de siete meses de prisión preventiva oficiosa.


En la carpeta de investigación correspondiente  se señala que los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio en la comisaría de Dzi, donde  los adolescentes Linda Aleny y Ángel Rafael recibieron el impacto de una  arma de fuego presuntamente  accionada por el hoy vinculado, provocándoles las heridas que posteriormente causaron su muerte, así como lesiones a Jorge Manuel.


La necropsia de ley señaló que los jóvenes fallecieron a consecuencia de traumatismo cráneo meningo-encefálico secundario a impacto de proyectil de arma de fuego; mientras que el tercer lesionado presentó heridas que tardan menos de 15 días en sanar, motivo por el cual se denunció el delito de homicidio en grado de tentativa.


Tras la reposición de la audiencia de vinculación solicitada por la Fiscalía el Juez le brindó la razón a la dependencia vinculando a proceso al indiciado y estableciendo un plazo de cierre de investigación de cuatro meses, periodo durante el cual se continuarán las indagatorias que permitan definir la situación jurídica del detenido.


comisaría de Dzi, FGE, homicidio calificado, Tzucacab, vinculado,