SENTENCIADOS A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN POR NARCOMENUDEO, EN AKIL

Publicado el 17/09/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán,  17 de septiembre de 2015


Acusados de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de comercio agravado, en su connotación de venta y compra del narcótico denominado cocaína, Juan Diego Ch.C. y Mario Alberto V.J. fueron sentenciados a una pena de cuatro años y 15 días de prisión privativa de la libertad, tras la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax.


Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) se realizó la audiencia de lectura y explicación de sentencia en juicio abreviado, donde se detalló a los indiciados que además debían pagar 200 días de multa tras los hechos ocurridos en la ciudad de Akil el pasado mes de marzo, donde fueron sorprendidos en una operación de compraventa de la citada droga.


De acuerdo con la causa penal  6/2015, los sujetos fueron detenidos el 19 de marzo pasado, en la calle 17 por 2 de la colonia San Francisco en el municipio de Akil, luego de que agentes detectaron el momento en que Juan Diego le entregaba a Mario Alberto un objeto pequeño, que resultó ser una bolsa de nylon que contenía cocaína.


Tras los hechos ambos sujetos fueron detenidos; en tanto la Fiscalía presentó los elementos necesarios para que fueran imputados y vinculados a proceso el pasado mes de abril, concluyendo en estos días con el fallo condenatorio en procedimiento abreviado y la lectura y explicación de la sentencia señalada.

Akil, Fallo Condenatorio, FGE, procedimiento abreviado, sentenciados,