Vinculado por Posesión de Marihuana

Publicado el 19/09/2015

Fiscalia General de Yucatan


Vinculado por Posesión de Marihuana


   Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2015


    En audiencia efectuada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito, vinculó y otorgó prisión preventiva en contra de Luis Enrique C.U. señalado por el delito de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis o marihuana.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó al juez los datos reunidos en las indagatorias que derivaron en la imputación y posterior vinculación del sujeto, quien fue señalado en la denuncia de José Luis T.G.


Al vinculado se le otorgó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa de 15 días, finalizando dicha medida el dos de octubre próximo, mismos lapso marcado para el tiempo de investigación.


De acuerdo con la causa penal 86/2015 que obra en la carpeta de investigación N1/163/2015, los hechos tuvieron su origen el 11 de septiembre del presente año cuando el arriba mencionado se encontraba en la calle 48 entre 65 y 67 del Fraccionamiento del Sur, teniendo la posesión de diversas cantidades de marihuana, crack, pastillas psicotrópicas y una pistola.


Para el caso, el ahora imputado se trasladaba en una mototaxi sin precaución y sin respetar los señalamientos de tránsito, por lo que al ser detectado por agentes estatales que no detuvo su marcha en el cruce de las calles 48 x 65, se le conminó a detenerse, aunque al negarse a obedecer fue perseguido y detenido, detectándose la droga y la pistola que guardaba debajo del asiento de los pasajeros.


No obstante, el sujeto no depuso su actitud agresiva e intentó volver a darse a la fuga, cosa que fue impedida por uno de los agentes que le cerró el paso, pidiéndole que abra las bolsas que llevaba, detectándose dos bolsas de nylon negro que contenían yerba seca prensada y emplayada, además de una bolsa de papel que contenía bolsitas transparentes tipo ziploc con una sustancia granulada con las características del crack.


Asimismo se decomisó una bolsita transparente con varias pastillas de color negro y otras dos bolsas con mariguana en tabique y una pistola de color negro, todo lo cual fue embalado, dando inicio a la cadena de custodia trasladando drogas y detenido ante las autoridades correspondientes.


cannabis, Juez Segundo de Control, marihuana, narcomenudeo, narcótico, posesion, vinculado,