Prisión Preventiva por Tentativa de Violación

Publicado el 19/09/2015

Fiscalia General de Yucatan


Prisión Preventiva por Tentativa de Violación


    Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2015


    En audiencia efectuada hoy, el Juez de Control imputó y otorgó prisión preventiva en contra de José Gerardo K.CH. (a) "Pepe Bot" señalado por el delito de violación equiparada en grado de tentativa.


La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas correspondientes que derivaron en la imputación del sujeto, señalado en la denuncia interpuesta por la madre de la menor afectada, ambas de identidad reservada.


Al imputado se le otorgó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, finalizando dicha medida el próximo día 24 de los presentes, fecha en que se realizará la audiencia de vinculación.


En el expediente del caso se señala que fue por la noche del pasado día 16 de los presentes, cuando el referido José Gerardo aprovechó que su vecina y ahora afectada se había quedado sola en su casa, para entrar y abusar de ella, aprovechando que la menor padece de retraso mental moderado.


El intruso cargó a su víctima hasta la parte trasera de la casa en donde la acostó junto a un pozo para abusarla; sin embargo, al estar perpetrando escuchó ruidos por lo que huyó saltando la albarrada e internándose en los montes cercanos.


Al llegar los padres de la menor, ésta les describió lo que había sucedido y se solicitó el auxilio policíaco, lográndose de esa manera la detención del referido José Gerardo quien hoy fue imputado para quedar bajo resguardo hasta la próxima audiencia.


audiencia, Fiscalia General del Estado, José Gerardo K.CH., preventiva, prision, tentativa, violacion, violacion equiparada,