Prisión Preventiva a Vinculado por Narcomenudeo

Publicado el 25/09/2015

Fiscalia General de Yucatan


Prisión Preventiva a Vinculado por Narcomenudeo


   Mérida, Yucatán,  25 de septiembre de 2015


   Imputado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de comercio del narcótico denominado cannabis este día fue vinculado a proceso Mario Jesús R.G., tras la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Departamento Judicial.


Tras analizar las pruebas proporcionadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control decretó prisión preventiva por tres meses, mientras se continúan las indagatorias que permitan definir la situación legal del indiciado.
 

En la carpeta de averiguación correspondiente a la causa penal 88 /2015 se señala que agentes de seguridad realizaban su ronda de vigilancia  por Avenida Itzaes en esta ciudad, y al llegar a la calle 75 doblaron sobre la arteria, y unos metros adelante se percataron de la presencia del hoy vinculado, quien presuntamente entregaba un envoltorio a otro.


Al observar la acción, los agentes de seguridad estacionaron cerca del lugar donde estaban ambas personas, y debido a la actitud nerviosa que presentó Mario Jesús ante la autoridad, se le solicitó que exhibiera el contenido de la bolsa que colgaba de su hombro, teniendo como resultado varios paquetes que contenían hierba seca, que al ser analizada dio como resultado el narcótico cannabis o marihuana.

Delitos contra la salud, FGE, Fiscalia General del Estado, imputado, Juzgado Segundo de Control, Mario Jesús R.G., narcomenudeo, preventiva, prision, vinculado,