Dos Imputados, Tras Hechos en Juan Pablo II

Publicado el 25/09/2015

Fiscalia General de Yucatan


Dos Imputados, Tras Hechos en Juan Pablo II


   Mérida, Yucatán,  25 de septiembre de 2015


    En audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial se imputó a Florencio V. de la R. y Jesús Humberto P.Q. por su presunta participación en  delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis o marihuana, tras los hechos ocurridos en el Fraccionamiento Juan Pablo II, sección Cardenales.


Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de Control imputó el delito a los indiciados bajo el esquema del nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales e impuso como medidas cautelares la prohibición de salir del estado, así como acudir a firmar a la Dirección de Control de Procesos todos los días hasta la audiencia de vinculación programada para el día 30 de septiembre, y posteriormente acudir cada quince días, durante ocho meses.


De acuerdo con la carpeta de investigación que se integró bajo la causa penal 91/2015, los hechos ocurrieron el pasado 22 de septiembre en el citado fraccionamiento sobre la calle 38 en la intersección con la calle 7 diagonal, donde caminaban los indiciados. Al percatarse de la presencia de una patrulla que realizaba su ronda por la zona, empezaron a actuar de manera extraña.


Ante el nerviosismo de los imputados, los agentes les solicitaron que se detuvieran al tiempo de realizar una inspección por lo que se les solicitó exhibieran el contenido de sus mochilas. Al hacerlo se encontraron con envoltorios de nylon transparente que contenían hierba seca, con las características de cannabis, mismos que al  ser analizados se confirmó que era el citado narcótico.


Una vez localizados los envoltorios, les informaron sus derechos y fueron trasladados ante la autoridad competente para definir su situación legal, por su presunta participación en   los delitos contra la salud antes señalados.


audiencia, cannabis, Delitos contra la salud, FGE, Fiscalia General del Estado, Florencio V. de la R., imputados, Jesús Humberto P.Q., Juan Pablo II, Juez Primero de control, marihuana, narcomenudeo,