Tres a prisión, imputados por robo en pandilla

Publicado el 28/09/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán,  28 de septiembre de 2015


Acusados del delito de robo de vehículo automotor cometido en pandilla fueron imputados Rolando Humberto S.C.; Víctor Jesús M.C. y Roberto Emilio V.H. denunciado por Mario Enrique M.P. tras los hechos registrados en el fraccionamiento Juan Pablo II de esta ciudad.


Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial decretó la medida cautelar de prisión preventiva por nueve meses, mientras se continuarán las indagatorias para determinar la situación legal de los imputados.


De acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal 92/2015, los hechos ocurrieron el pasado 25 de septiembre, cuando los tres indiciados se encontraban reunidos  y presuntamente se apoderaron sin permiso de un vehículo automotor  de la marca Nissan tipo Tsuru color rojo, que se encontraba estacionado frente a un predio en la calle 25 por 22 y 24 del citado fraccionamiento.


Tras descubrir el robo de su vehículo, el afectado interpuso la formal denuncia, y una vez detenidos, los indiciados esperan la audiencia de vinculación a proceso que quedó programada para el próximo dos de octubre, donde se definirá su situación jurídica.

Fiscalia, Roberto Emilio V.H., robo de vehículo, Rolando Humberto S.C., Víctor Jesús M.C.,