Vinculado a Proceso por Robo, en el Fraccionamiento Los Arcos

Publicado el 29/09/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 29 de septiembre de 2015


En audiencia celebrada ante el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso Edilberto S.H. (ó) Hugo M.R., por su presunta participación en el delito de robo calificado ocurrido en el fraccionamiento Residencial Los Arcos, denunciado por Aarón Natanael B.H.


Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de Control decretó prisión preventiva como medida cautelar por tres meses, mismo periodo que estipuló como plazo para cierre de investigación,  con fecha de culminación el próximo 27 de diciembre.


De acuerdo con la carpeta de investigación abierta tras la causa penal 90/2015, los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre en la calle 23 por 10 y 12 del citado fraccionamiento, donde presuntamente el hoy vinculado fue descubierto cuando saltaba la barda exterior cargando tres mochilas, y tras ser detenido se le incautaron diversos bienes muebles y dinero en efectivo.


Tras la denuncia interpuesta por el afectado, la FGE inició las indagatorias, mismas que se integraron a la carpeta de investigación para definir la situación legal del indiciado por el delito que se le imputa.

Edilberto S.H., FGE, Fiscalia, Residencial Los Arcos, robo calificado,