Aprehendida por Apropiarse de un Predio Ajeno

Publicado el 01/10/2015

Fiscalia General de Yucatan


 

Mérida, Yucatán, 1 de octubre de 2015.- Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión relativa a la causa penal 83/2015 con fecha de resolución de este mismo año, emitida por el Juez Cuarto Penal en contra de María del Carmen A.G., señalada por el delito de despojo de cosa inmueble.

 

En el expediente del caso se menciona que el quejoso es propietario de un predio ubicado en el número 665 de la calle 59-A entre 78 y 80 del fraccionamiento Las Américas, aunque por motivos de trabajo se había tenido que trasladar a vivir a Quintana Roo y mantenía dicho predio cerrado.


Con el fin de darle mantenimiento, regresó a esta ciudad en febrero de este año y acompañado de unos conocidos se dirigió a su propiedad, misma que encontró con cerraduras cambiadas.


Al insistir golpeando la puerta y escuchar perros adentro, una mujer abrió una ventana frontal y le dijo que dejara de molestar, que esa era su casa y la había ocupado porque la vio abandonada, de manera que si no se alejaban iba a llamar a la policía y los acusaría por robo.

 

Además, la mujer amenazó con echarles a los perros y llamar a su marido para que los golpeara, por lo que optaron por retirarse y acudir ante las instancias ministeriales para levantar la denuncia.

 

Realizadas las indagatorias y abierta la carpeta de investigación por parte de la FGE, el Juez emitió la respectiva orden de aprehensión que fue cumplida cuando agentes ministeriales localizaron a la mujer en la calle 80 entre 59-A y 59-B del fraccionamiento Las Américas, de donde fue trasladada ante el juez que lleva el caso para el debido proceso penal.

Aprehendida, FGE,