Vinculado y a Prisión por Acuchillar a su Ex Pareja

Publicado el 03/10/2015

Fiscalia General de Yucatan

Vinculado  y a Prisión por Acuchillar a su Ex Pareja


Mérida, Yucatán, 03 de octubre de 2015


En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito se vinculó y otorgó prisión preventiva en contra de Gerardo Efrén D.D. señalado por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida  y lesiones que tardan en sanar menos de 15 días en contra de su ex pareja y el novio de ésta a quienes presuntamente hirió durante una reunión.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó al juez los datos reunidos en las indagatorias que derivaron en la vinculación del indiciado, quien fue denunciado por Rocío C.V.P. y Eduardo F.V., quienes tuvieron que recibir atención médica a causa de las heridas que les fueron infligidas con arma blanca.


El Juez de Control otorgó como medida cautelar prisión preventiva por 10 meses,  que finalizará el 28 de julio de 2016, además decretó un plazo para el cierre de investigación de dos meses, periodo que vence el 2 de diciembre próximo.


 Conforme a la carpeta de investigación derivada de la causa penal 94/2015 los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 26 de septiembre, cuando la pareja afectada se encontraba en una reunión en un predio de la colonia Yucatán, junto con otras tres parejas.


En el sitio y mientras estaban en el patio posterior del predio presuntamente el hoy vinculado entró sin autorización armado con un cuchillo y lanzó varios tajos, alcanzando a herir al varón en ambos brazos, manos y cabeza, mismo que ya lesionado logró resguardarse en la cocina luego de cerrar la puerta, por lo que el agresor se dirigió hacia las mujeres y atacó a Rocío, clavándole el cuchillo en el abdomen, en varias ocasiones.


Al reaccionar los otros invitados sometieron al agresor, desarmándolo para posteriormente entregarlo a las autoridades para que definieran su situación legal luego de los hechos de sangre registrados.



FGE, Fiscalia General del Estado, Gerardo Efrén D.D., Juez Primero de control, lesiones, prision, vinculado,