Prisión Preventiva a Vinculados por Extorsión

Publicado el 03/10/2015

Fiscalia General de Yucatan


Prisión Preventiva a Vinculados por Extorsión


   Mérida, Yucatán,  03 de octubre de 2015


     En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial se vinculó a proceso a Jesús Gaspar T.L., José M.H. y Freddy M.D.  acusados del delito de extorsión y denunciados por Javier R.G.


Al analizar  las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control decretó la prisión preventiva contra los indiciado, para Jesús Gaspar y José siete meses, y para Freddy ocho meses;  tiempo durante el cual continuarán las indagatorias hasta que venza el plazo de cierre de investigación que quedó fijado en tres meses.


De acuerdo con la información recabada en la carpeta de investigación de la causa penal 93/2015, los  tres sujetos presuntamente amenazaron a su víctima, Javier R.G. a quien exigieron la cantidad de 150 mil pesos.


Tras los hechos registrados y la intervención de las fuerzas policiacas  se logró la captura de los hoy vinculados procediéndose a la integración de las carpetas de investigación y su inmediata puesta a disposición ante el Juez de Control que corresponde.


audiencia, extorsion, FGE, Fiscalia General del Estado, Juez Segundo de Control, prision, vinculados,