VINCULADOS A PROCESO POR EL DELITO DE EXTORSIÓN

Publicado el 07/10/2015

Fiscalia General de Yucatan


 

Por el delito de extorsión fueron vinculados a proceso Raúl Esteban O. M. y Raúl O. C., denunciados por exigir una suma de dinero a José X. K., a quien amenazaron en reiteradas ocasiones.

 

La víctima accedió a entregar la cantidad de 50 mil pesos ante el temor de que su familia sufriera algún daño, pero al momento de la operación los sujetos fueron detenidos.

 

En la audiencia efectuada en el Juzgado Segundo del Centro de Justicia Oral de Mérida, se decretaron seis meses de prisión preventiva en contra de la pareja, a solicitud de la Fiscalía General del Estado, en tanto continúa el respetivo proceso.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 28 de septiembre los acusados iniciaron las amenazas e incluso visitaron a la víctima en sus oficinas, ubicadas en el fraccionamiento Montecristo.

 

El par de sujetos pedía la suma de 100 mil pesos, pero sólo les fue entregada la mitad del dinero, en una transacción que se programó para el día siguiente, en el barrio de Santana en el Centro de la ciudad.

 

Detenidos tras recibir el dinero por parte de un empleado de la víctima, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades conforme al proceso correspondiente.

 

Dos meses de investigación complementaria fue el plazo concedido por el juez, por lo que la FGE mantendrá las diligencias en el caso.

extorsion, FGE, Montecristo, vinculacion,