Prisión Preventiva a Imputado por Robo con Violencia, en Progreso

Publicado el 08/10/2015

Fiscalia General de Yucatan



En audiencia celebrada ante el Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Progreso, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Lázaro de Jesús F.P. por su presunta participación en el delito de robo cometido con violencia ocurrido en un farmacia, en el centro del puerto de Progreso.

 

Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Juez de Control decretó prisión preventiva al indiciado, mientras continúan las indagatorias por su participación en el hurto ocurrido el pasado día cuatro de octubre en la Famacia Yza, mientras espera la audiencia de vinculación a proceso.

 

De acuerdo con la información contenida en la carpeta de investigación de la causa penal 23/2015, los hechos ocurrieron el pasado domingo cuatro de octubre, cuando el indiciado entró a la farmacia ubicada  en la calle 29 con 78 del citado puerto y fingiendo hablar por teléfono se aproximó a una de las empleadas, a la cual presuntamente amenazó con unas tijeras para que le entregara el dinero de la caja.

 

Por las amenazas y al temer por su vida, la empleada entregó el dinero, pero una de sus compañeras logró salir del establecimiento y pedir ayuda, motivo por el cual el indiciado emprendió la huida siendo detenido posteriormente y turnado ante la autoridad para definir su situación legal.

FARMACIA YZA, FGE, prision, progreso, robo con violencia,