Aprehendido por Atropellar a un Panadero y Huir

Publicado el 09/10/2015

Fiscalia General de Yucatan



 

Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión con fecha de resolución del 21 de julio de este año, emitida por el Juez Séptimo Penal del primer Departamento Judicial del Estado, en contra de Juan Antonio S.CH. de 31 años de edad, vecino del fraccionamiento Polígono 108, como probable responsable del delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa.

 

La denuncia fue interpuesta por los afectados Edgar Joel D.C. y Russel Amílcar D. C., propietarios de una motocicleta y un remolque de reparto de la panadería â??La Providenciaâ??, que el día de los hechos era conducida por uno de sus empleados, quien fue atropellado por la camioneta que el ahora detenido conducía, dándose a la fuga y abandonando a su víctima, al igual que se negó a cubrir el costo de los daños materiales, situación esta última que generó la orden de aprehensión que ahora fue cumplida.

 

Conforme a lo expresado por el panadero atropellado, Manuel M.M., los hechos tuvieron lugar a las 17:00 horas del pasado 22 de septiembre del 2012, cuando se encontraba vendiendo pan en una motocicleta que detuvo en la calle 55 entre 14 y 16 del fraccionamiento Del Parque para despachar a unas personas, cuando fue impactado desde la parte trasera, perdiendo el conocimiento y haciéndose necesario su traslado al Hospital Agustín Oâ??Horán para su atención médica.

 

Juan Antonio S.CH. no detuvo su marcha tras el atropellamiento y se dio a la fuga a bordo de la camioneta tipo estaquitas de color blanco  y placas YP-63017 que tenía rotulada la leyenda â??Aluminiosâ??, indicando los testigos que en vez de reducir la velocidad o detenerse para ver los daños, aceleró y se alejó sin rumbo definido.

 

La motocicleta de marca Carabela en cuestión, resultó con daños materiales en la salpicadera que se rompió, tanque de gasolina hundido, tijera descuadrada, clutch roto, espejos retrovisores rotos, direccionales y stop rotos, rin trasero y masa descuadrados, forros de montura rotos y otras estructuras que fueron valuadas por peritos en la materia.

 

La denuncia derivó en la orden de aprehensión que fue cumplida por agentes ministeriales cuando localizaron a Juan Antonio S. CH. en la calle 20 entre 39 y 41 de la colonia Leandro Valle, de donde fue trasladado ante la autoridad que lo requiere.

FGE, Polígono 108,