IMPUTADO POR ROBO EN EL CENTRO

Publicado el 13/10/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán,  13 de octubre de 2015


La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó el delito de robo a Armando Abraham C.Q. tras los hechos registrados el pasado 10 de octubre en el Hotel "Hospedaje Lilas" ubicado en la calle 69 entre 66 y 68 del centro de Mérida, denunciado por  Martín Jesús R.P. y Luis Francisco S.T.


Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Juez Primero de Control del Primer Departamento Judicial dictó como medidas cautelares que el indiciado acuda cada mes a firmar, no salir del Estado, pagar  una garantía económica y no acercarse a los domicilios de los denunciantes, esto por un periodo de seis meses.


De acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal 97/2015, los hechos ocurrieron la noche del pasado 10 de octubre, cuando uno de los denunciantes se percató del ingreso del indiciado al citado negocio de hospedaje, donde presuntamente de apoderó de dos celulares y dinero en efectivo de la renta de habitación del turno.


Al percatarse de los hechos, solicitaron auxilio a una patrulla que realizaba su ronda y explicaron lo ocurrido dándose a la tarea de buscar al sospechoso, ubicado cuando caminaba sobre la calle 60 por 61 y 63, y al ser señalado por los afectados, la autoridad le solicitó mostrar el contenido de sus bolsillos, localizando ambos celulares y dinero en efectivo.


Al corroborar la propiedad de los objetos se le explicó al hoy imputado que sería trasladado ante la autoridad correspondiente para definir su situación legal y continuar las indagatorias de ley.

FGE, Fiscalia General del Estado, imputó, Juez Primero de control, robo,