Prisión preventiva a vinculado por robo en Farmacia

Publicado el 13/10/2015

Fiscalia General de Yucatan


 

Por el robo cometido en una farmacia YZA del puerto de Progreso, el Juez Tercero de Control otorgó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Lázaro de Jesús F. P., a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) en audiencia de vinculación a proceso.

 

Poco más de mil 600 pesos fue el monto de lo robado el pasado 4 de octubre en el establecimiento ubicado en la calle 29 por 78 del Centro de dicho puerto, en donde las empleadas del lugar presuntamente fueron amenazadas por el acusado.

 

Con tijeras en mano, Lázaro de Jesús habría amenazado a la empleada que se encontraba cerca de la caja registradora, en tanto la otra logró salir del lugar.

 

Asustada por lo que pudiera hacerle el inculpado, le entregó el producto de la venta del día que ascendía a mil 303 pesos, pero el sujeto, antes de salir de la farmacia, también se apoderó de algunos productos y se dio a la fuga.

 

Detenido tras cometerse el atraco, Lázaro de Jesús fue puesto a disposición de las autoridades y tras la audiencia de imputación, se continuó con la de vinculación a proceso en la que fue puesto bajo prisión preventiva.

 

Por un plazo de seis meses el acusado permanecerá privado de su libertad, en tanto la FGE mantiene las diligencias correspondientes hasta el cierre de la investigación que concluye el 26 de noviembre.

FARMACIA YZA, FGE, prision, robo,