Imputado por Delitos Contra la Salud

Publicado el 13/10/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán,  13 de octubre de 2015


Acusado de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cocaína fue imputado Jesús Andrés Ch. B. tras los hechos ocurridos el pasado 6 de octubre en el fraccionamiento Juan Pablo II de esta ciudad.


Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial dictó como medidas cautelares no salir del Estado, pagar una garantía económica y presentarse periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, por un periodo de ocho meses.


De acuerdo con la información contenida en la carpeta de investigación de la causa penal 96/2015 los hechos ocurrieron el pasado seis de octubre, cuando agentes de seguridad estatal detectaron una motocicleta conducida por el indiciado, pero como no tenía placa, pidieron se detuviera para conocer la situación del vehículo.


Una vez que detuvo la motocicleta -en el cruce de las calles 16 por 51-A del citado fraccionamiento- explicó que el vehículo era de reciente adquisición, motivo por el cual aún  no contaba con la placa, pero por su actitud sospechosa, además de que intentó darse a la fuga, le solicitaron mostrara sus pertenencias, localizando que poseía unos envoltorios con una sustancia granulada que coincide con las características del crack o cocaína.


Tras descubrir los envoltorios, le explicaron el motivo de su traslado ante la autoridad correspondiente, donde una vez imputado del delito, esperará la audiencia de vinculación programada para el 14 de octubre, donde se definirá su situación legal.

Fiscalia, imputado, Jesús Andrés Ch. B., narcomenudeo,