Prisión preventiva por agravio financiero a dependencia Estatal

Publicado el 14/10/2015

Fiscalia General de Yucatan

 

 

El Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida dictó prisión preventiva en contra de Edwin Manuel L. T. y David Marcelino C. M. por el delito de falsificación de documentos en general, aprehendidos la víspera tras descubrirse un agravio financiero en una dependencia estatal.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al Juez la imposición de dicha medida cautelar en contra de los imputados, en tanto se dará paso a la audiencia de vinculación para la cual los ahora detenidos solicitaron la duplicidad del término.

 

De acuerdo con la causa penal 96/2015, los dos sujetos adscritos a la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, aprovechando sus funciones, presuntamente hicieron constar hechos falsos relacionados con el tema de pago de servicios.

 

Ambos involucrados se reservaron su derecho a declarar y por su solicitud al Juez, la audiencia de vinculación a proceso quedó programada para el 19 de octubre del año en curso, en tanto la Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones correspondientes.

AAFY, Agencia de Administración Fiscal, falsificacion, FGE,