Imputado por Narcomenudeo, en Izamal

Publicado el 19/10/2015

Fiscalia General de Yucatan


 

Acusado de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante  de posesión simple del narcótico denominado cannabis o marihuana fue imputado Balbino P.O. tras los hechos ocurridos el pasado 15 de octubre en la ciudad de Izamal.

 

Después de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín decretó como medidas cautelares que el indiciado acuda a firmar todos los días a la agencia 17 y no salir del Estado.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal 22/2015 del Segundo Distrito Judicial, los hechos ocurrieron el pasado jueves 15 de octubre, cuando el hoy imputado se encontraba sobre la calle 31 por 42 y 44 de la colonia San Francisco, de la citada ciudad, cuando al percatarse de la presencia de agentes de la policía presuntamente intentó huir.

 

Ante la acción, los agentes  lo persiguieron y al estar en plena huida arrojó una bolsa verde, misma que fue recuperada y al revisarla fue que encontraron dos tabiques envueltos con cinta canela mismos que al ser inspeccionados contenían hierba seca que coincidió con el narcótico cannabis.

 

Tras estos hechos, el indiciado fue turnado ante la autoridad correspondiente para definir su situación legal, quedando con las citadas medidas cautelares a la espera de la audiencia de vinculación a proceso, mientras continúan las indagatorias que ayuden al Juez de Control a definir su situación.

FGE, imputado, Izamal, narcomenudeo,