Aprehendido por fraude de un millón y medio de pesos

Publicado el 22/10/2015



Mérida, Yucatán, 22 de octubre de 2015

 

Agentes Ministeriales adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Juan Francisco R.S. acusado del delito de fraude por la persona moral denominada â??Unidad de Atención Médica e Investigación en Saludâ??.

 

De acuerdo con la orden girada por el Juez Sexto Penal, del Primer Distrito Judicial, el indiciado presuntamente realizó gastos no autorizados por la sociedad  por más de un millón y medio de pesos durante el ejercicio fiscal 2011 y 2012, periodo durante el cual fue el administrador de la empresa.

 

Tras analizar las pruebas presentadas, el Juez Sexto giró la citada orden, misma que fue ejecutada esta mañana cuando el indiciado se encontraba sobre la calle 84-A por 59-B del centro de esta ciudad de Mérida, donde se le explicó la orden que hay en su contra  para posteriormente trasladarlo ante la autoridad que lo reclama para definir su situación legal.

 

De acuerdo con la denuncia,  durante los años 2011 y 2012 el hoy detenido fungió como administrador de la empresa, puesto donde presuntamente realizó gastos no autorizados por la sociedad para la cual trabaja, además de emitir facturas irregulares, todo esto generando un gasto de un millón 514 mil 547 pesos, irregularidad que motivó a los socios a interponer la citada denuncia, cumplida el día de hoy.

Detenido, FGE, fraude,